Mesón Erausquyn apuesta por el productor local

Situado en Alegría-Dulantzi en un agradable entorno rural, el Mesón Erausquyn, la casa más antigua de Álava, esconde entre sus paredes más de 200 años de historia. Allá por 1.806 se contruyó este mesón para dar cobijo y comida a los agricultores y ganaderos que caminaban desde lejos, que llegaban hasta él para curar a sus animales en la consulta del veterinario del pueblo, que estaba situada enfrente.

Hoy día, apuestan por el pequeño productor local y ecológico siguiendo criterios de sostenibilidad, siguiendo los pasos de la filosofía Slow-Food: cocina sana y natural. Por todo eso, el cocinero Juan Gil Ruiz ha sido reconocido por la propia organización Slow-Food como cocinero Km.0. Os dejamos el vídeo de su reciente aparición en Eitb en el que aparece la relación diaria que mantienen con los productores, puedes verlo pinchando aquí.

Todos sus platos sorprenden con recetas elaboradas, ricas, creativas y con el color de los productos de cada temporada. Además, existe un Menú Degustación que va evolucionando durante el año con los productos que el propio mercado local ofrece. Hay también menú para celiacos.

Mesón Erausquyn, ¡como en tu casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: