Te explicamos los distintos tipos de panes y sus funcionalidades. Recuerda que puedes encontrarlos en tu panadería La Vitoriana de Agurain (C/ Fueros, 21) y Alegría-Dulantzi (C/ Alborkoin, 10B).
El Pan de Soja es rico en proteínas de origen vegetal por su contenido en soja, que contiene isoflavonas, las cuales su capacidad antioxidantelas hace protectoras frente al deterioro celular y al desarrollo de determinados cánceres. Tienen también efecto protector frente a la osteoporosis. Este pan es también rico en fibra, importante para regular el tránsito intestinal.
El Pan de Fibra Verde regula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Disminuye la absorción de grasas y de los azúcares, por lo que contribuye a regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Tiene además la propiedad de aumentar la saciedad, por lo que ayuda a ingerir menos calorías.
El Pan Rústico es de la familia de la txapata, con corteza dura y mucha miga, es ideal para un bocata.
El Pan Alemán es rico en hidratos de carbono, proteínas y fibra. La soja contiene isoflavonas que son antioxidantes, cardiosaludables y protectoras frente a la osteoporosis. La fibra de los cereales regula el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. Las semillas de girasol y calabaza son ricas en vitamina E, un potente antioxidante y lípidos cardiosaludables.
Las semillas del Pan Multicereales aportan ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a prevenir problemas con el colesterol y enfermedades cardiovasculares. La mezcla de cereales lo hace rico en vitaminas como el ácido fólico (beneficioso para la producción de glóbulos rojos) y vitamina E (potente antioxidante). Regula el tránsito intestinal, previene el estreñimiento.
Responder