Cumplir años en Llanada Alavesa es motivo de orgullo, por ello, hemos reconocido la labor de las “amatxus” con más edad de los municipios de Agurain y Aspárrena. Lucía Urquijo de 99 años reside en Agurain, mientras que Consuelo Jiménez vive en Araia.
Con motivo de la próxima celebración del Día de la Madre les hemos sorprendido con una planta y una tarta. Estos obsequios pretenden devolverles la confianza que durante su vida han depositado en nosotros, su comercio y hostelería local.
Consuelo Jiménez a sus 95 años es una de las madres más mayores del municipio de Aspárrena. Pero aún no le pesan los años, ya que sigue cosiendo y elaborando rosquillas cada fin de semana. A esta trabajadora le gusta dar paseos y charlar con los más jóvenes. Lucía Urquijo, por su parte, se siente guapa y contenta con sus 6 nietos y 2 biznietos. Sus hijos se sentían alegres con este pequeño homenaje para su madre.
Acompañarla es el mejor regalo que podemos hacer a nuestra amatxu, agradeciendole su dedicación en forma de cariño. Hacer que ella se sienta protagonista, conversar y escucharla. Por tanto, ¡Feliz día, amatxu!
6 de Mayo, Día de la Madre
Deja una respuesta