Sorgin Gauak sacará tu lado más macabro y siniestro

Terroríficos espectáculos de teatro y música para entretener, además de dar sustos, se instalarán en Llanada Alavesa durante las noches del viernes 26, sábado 27 y miércoles 31 de octubre durante este festival del terror. No apto para miedosos/as.

Cartel aplazamiento.png

¿Te gustan las emociones fuertes y quieres pasar miedo de verdad? Esta atractiva y novedosa iniciativa denominada “Sorgin Gauak” incluye un amplio programa de actividades callejeras, escenas de horror.

El programa comenzará el viernes, 26 de octubre a partir de las 19:45 h. Los Psyco-Clown, unos payasos locos, llegarán a los establecimientos asociados de Alegría-Dulantzi para revolucionarlo todo. AVISO IMPORTANTE: La bolera humana prevista para ese mismo viernes en horario de 17:30 a 20:30 h. ha sido aplazada ante la previsión de lluvia en Agurain al viernes 9 de noviembre en el mismo horario y misma ubicación (plaza de la calle Dulantzi de Agurain).

El sábado habrá entre las 20 y las 22 h. de la noche una Thriller-Batukada entretenida para quien se pasee por las calles de Araia.

El colofón final será la noche del miércoles 31 de octubre con un Pintacaras gratuito infantil y para los/as adultos en la C/ Mayor de Alegría-Dulantzi entre las 18 y 20 h. de la tarde. Además, en Kilkenny Irish Pub (Plaza Euskal Herria, 7 Agurain) a partir de las 18:30 h. podrás pasar una tarde-noche de miedo con talleres, photocall, premios, regalos, música, concurso de disfraces… y ¡muchas sorpresas más! Estas “Sorgin Gauak” cerrarán con el espectáculo “Les Tambours de Feu” donde Aker, el diablo del akelarre, deambulará por la Calle Mayor de Agurain a partir de las 21 h. de la noche con su séquito de percusionistas. Un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales.

AVISO IMPORTANTE: Debido a la previsión de lluvia para mañana, 31 de octubre, en Agurain nos vemos obligados a aplazar la actuación de “Deabru Beltzak”. La nueva fecha propuesta será el viernes 23 de noviembre en horario de 21 a 22 h. por la calle Mayor de Agurain. El resto de actividades previstas para mañana se mantienen:

📍 ALEGRIA-DULANTZI: De 18:00 a 20:00 h. Pintacaras. Local municipal de la C/ Mayor.
📍 AGURAIN: A partir de las 18:30 h. Fiesta Halloween en Kilkenny Irish Pub ( Agurain ): talleres, photocall, premios, regalos, música, concurso de disfraces…

Y es que Llanada Alavesa nada tiene que ver con Halloween; pero sí, con las Noches de Brujas o de las Almas, tradición arraigada en Euskalherria. En esas noches las cuadrillas se unen, andan por la calle asustando a la gente, se visten con sábanas… y todo esto en un ambiente relacionado estrechamente con la muerte y los fantasmas.

Tampoco debemos olvidar el arraigo que tienen en nuestra comarca personajes como el Porrero o la Sorgina, cuyo objetivo es dar miedo; o las barbaridades cometidas por Juan Díaz de Garayo Ruiz de Argandoña, natural de Eguilaz, más conocido como el “Sacamantecas” y que aterrorizó nuestras calles en el siglo XIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: