I Encuentro de títeres “Toparte” en Agurain

Agurain acoge del 16 al 18 de noviembre el I Encuentro de Títeres “Toparte”, tres días llenos de representaciones y talleres para niños/as, familias y jóvenes. Toparte 2018 reunirá artistas y compañías de Euskadi, Aragón, Cataluña, Galicia y Castilla y León.

Habrá también talleres de construcción de marionetas y este festival aspira a consolidar a Agurain como referente en el mundo de los títeres y poner en valor este tipo de teatro en sus diferentes modalidades.

Los escenarios irán más allá de la calle o de la sala Harresi. Se unen nuevos espacios como tabernas, pubs o la sala de exposiciones Zabalarte.

Horarios y actividades

Viernes 16

  • 20.00: “Pasacalles medieval”, los Titiriteros de Binefar recorrerán las calles desde Zabalarte
  • 22:00: “El Retablillo de Don Cristóbal”, Alakran presenta su farsa para guiñol de García Lorca en Pub Kaskazuri (C/ Mayor, 33)
  • 24:00: “El Retablillo de Don Cristóbal”, Alakran presenta su farsa para guiñol de García Lorca en Ibaia Garagardotegia (C/ Dulantzi, 5)

Sábado 17

  • 11:00: Taller de sombras para niños y niñas mayores de seis años en Zabalarte. Impartido por la compañía Gasteiz Proismo Cero (inscripción previa hasta completar el aforo)
  • 18:00: “Noa, Uy, Uy, Uy”, de la compañía Panta Rhei. Propuesta escénica para familias con niños/as de 3 a 6 años.
  • 21:00: “Allegro ma non tropo” de la compañía internacional Zero en Conducta en Zabalarte. Espectáculo que combina la danza y un exquisito objeto dirigido al público adulto (aforo limitado)
  • 23:00: “El Retablillo de Don Cristobal” de la compañía Alakran en Kilkenny Irish Pub (Euskal Herria Enparantza, 7)

Domingo 18

  • Durante toda la mañana: actuaciones sorpresa de Alakran y Panta Rhei Antzerkia.
  • 11:00: Taller de construcción de Muppets o Títeres Bocones para familias con niños/as de más de tres años en Zabalarte. Impartido por la compañía Gasteiz Proismo Cero (inscripción previa hasta completar el aforo)
  • 18:00: Clausura con la compañía riojana El Patio. La obra “Hubo” se presentará en el Harresi Antzokia para el público adulto y familiar con niños/as mayores de siete años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: