Del 23 al 25 de mayo tendrá lugar en Llanada Alavesa una nueva edición del «Merkatu Asteburua / Fin de Semana del Comercio«. Se trata de una fiesta muy esperada.
El Merkatu Asteburua se celebrará en Alegría-Dulantzi, Agurain, Asparrena y San Millán. Nuestro objetivo convertir nuestras calles y pueblos en un lugar agradable para hacer las compras y disfrutar de nuestros momentos de ocio.
El jueves 23 de mayo las actividades comenzarán en Alegría-Dulantzi como inicio de este Fin de Semana del Comercio. Se realizará un Festival de Juegos y el habitual pintxo-pote de los jueves se convertirá en una fiesta al aire libre con Txumasketa DJ en la Cuesta de la Fortaleza.
AVISO IMPORTANTE: El Festival de Juegos previsto para el viernes, 24 de mayo en horario de 17 a 20 h. ha sido aplazado ante la previsión de lluvia en Agurain. Os avisaremos de la nueva fecha.
Lo que sí que se mantienen serán las dos Rutas de Magia de ese mismo viernes con los magos Antxon y D’Albeniz por los bares El Gordo, Jai-Alai, Kaskazuri, Kilkenny y Mendibil.
El sábado 25 de mayo, la Batucada de Beriba Samba Eskola animará el Casco Histórico de Agurain desde Portal del Rey hasta la Plaza Santa María. Por último, la música inundará Ibaia Garagardotegia con el grupo de música de Alegría-Dulantzi Sín-Copa que versionará canciones de rock.
Durante los meses de mayo y junio los escaparates de los establecimientos asociados lucirán murales que sensibilizarán a la compra local con el lema «HANDITAN pentsatu, TXIKIARI erosi / Piensa en GRANDE, compra al pequeño».
Deja una respuesta