¿Qué es Bizilagunak- La Familia de al lado?
El próximo 17 de noviembre, dos familias; una local y otra refugiada o migrante, se reunirán en casa de una de ellas para compartir la comida del domingo. Lo mismo estará ocurriendo en innumerables casas de pueblos y ciudades de Euskadi, de Europa y del mundo. Entiéndase por familia toda aquella unidad que así se considere a sí misma: madres solteras, parejas de mujeres, de hombres, de hombres y de mujeres, con o sin niños, personas que comparten piso; personas que viven solas, abuelas con nietos o nietas, cuadrillas… En definitiva, personas que comparten vida.
¿Por qué y para qué Bizilagunak?
Porque somos muchas las personas de un origen cultural diverso, a las que nos gustaría dar el paso del acercamiento, pero no encontramos la oportunidad. Bizilagunak facilita el establecer nuevos contactos y relaciones, amistades entre personas culturalmente diversas y personas migradas que encontraron su nuevo hogar aquí.
El año pasado, más de 1.000 personas de 44 nacionalidades se reunieron para comer en 93 casa y txokos ¿Te apuntas este año?
Infórmate sobre cómo inscribirte pinchando aquí.
Deja una respuesta