¡Arrancan de nuevo las jornadas gastronómicas!

La Cuadrilla de Llanada Alavesa presenta el “Club Euskadi Gastronomika de la Llanada Alavesa” y da comienzo a sus VI Jornadas Gastronómicas.

Euskadi Gastronomika nació con el objetivo de poner en el lugar que le corresponde al turismo enogastronómico de Euskadi internacionalmente y que poquito a poco se van sumando más destinos y empresas a este proyecto.

Araia Sagardotegia (C/ Santsaerreka, 26 Araia), Restaurante Zubigain (Presalde, 4 Araia), El Gordo Jatetxea (C/ Mayor, 69 Agurain) y Mesón Erausquyn (C/ Arrabal, 22 Alegría-Dulantzi) son los socios Lautada Bizirik ACICSA que forman parte de este Club y para ellos/as supone trabajo y compromiso para que sean capaces de crear productos enogastronómicos de calidad, competitivos y que sean atractivos para ti y que ubiquen a Llanada Alavesa en el mapa enogastronómico, destacando la importancia del sector hostelero, que es el que en primera línea te atiende.

Las VI Jornadas Gastronómicas tienen como lema MAMITSUAK! NATURALMENTE! queriendo expresar la importancia que tienen los productos con los que se elaboran los menús: preferentemente locales, de temporada y con el buen saber hacer de cada uno/a de los/as cocineros/as que los preparan. Todo esto hace una experiencia agradable que nos aportan productores/as, elaboradores/as y finalmente, tú.

Puedes consultar el listado completo de establecimientos participantes y sus deliciosos menús pinchando aquí.

Como cada año, nuestros restaurantes participantes Araia Sagardotegia, El Gordo Jatetxea, Restaurante Zubigain y Mesón Erausquyn elaborarán sus menús en base a los cinco productos de referencia: la patata, las setas y los hongos, la caza, el pan y el queso Idiazabal de Artzai Gazta.

Las Jornadas Gastronómicas pretenden fomentar la curiosidad por conocer un poco más nuestra comarca. Por eso, junto a lo gastronómico, se ofrecen 5 regalos-experiencia, a elegir para aquéllos/as que rellenen la encuesta de satisfacción que se te facilitará. La visita guiada a las iglesias pintadas de Gazeo, Alaiza y Añua., la visita al Casco Histórico de Agurain, el acceso al Parque Micológico de Araia – Apota, la visita a alguna de las queserías de Artzai Gazta o hacer Nordic Walking en cualquiera de los 7 centros disponibles en Llanada Alavesa, las actividades que se pueden disfrutar de manera gratuita.

La actividad Nordic Walking o Marcha Nórdica es la novedad incluida para este año. Dentro de la promoción de la actividad física moderada de manera regular para la mejora de tu salud. Llanada Alavesa se apoya en actividades como Nordic Walking por ser uno de los ejercicios que demuestran las bondades de realizar ejercicio moderado de forma regular a todas las edades y que, como sabes, al menos en teoría, tan importante es una buena alimentación como realizar ejercicio físico de forma regular.

Disfruta de estas Jornadas en buena compañía. On egin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: