Restaurante El Gordo, 126 años de experiencia les avalan

En pleno corazón del casco histórico del encantador pueblo de Agurain se ubica el Restaurante José Mari Jatetxea, parada obligatoria y conocido popularmente como “El Gordo”. Abierto en 1893 por la familia Sáez de Asteasu, actualmente es la tercera y cuarta generación quienes regentan este establecimiento familiar. Es ideal para ir de pintxos, degustar sabrosos platos típicos de la zona o llevarte la comida a casa. Piérdete, gastronómicamente hablando, en un sinfín de sabores y olores, que son las características principales de su cocina.

Disponen de dos comedores para todo tipo de celebraciones: de un lado, un amplio comedor con un aforo para 130 personas y por otro, un comedor destinado a comidas de empresas principalmente con un aforo para 10 personas. Sus especialidades son los asados y pescados si bien disponen de platos de temporada utilizando la materia prima del tiempo: caza, setas, caracoles, etc. siguiendo las ricas recetas tradicionales propias del restaurante. Ofrece menú del día, menú degustación, carta y pintxos, y también suele participar en las Jornadas Gastronómicas que se organizan en la comarca en otoño.

Cuando toda la gente local coincide en la recomendación, es que algo hay. Dentro de su cocina puedes perderte en un sinfín de sabores y olores y su servicio es correcto, atento y eficaz. Sus productos son de calidad y tratados con mimo, haciendo que sean el restaurante número 1 de Agurain según las opiniones populares. El menú del día y festivos es muy variado, con diversidad suficiente para contentarte con platos bien elaborados y a un precio razonable.

También disponen de una amplia selección de interesantes vinos así como de una espléndida barra de pintxos y raciones elaboradas al momento que se convierten en pequeñas delicias muy elaboradas y para todas tus opciones y gustos. Asimismo, son muy conocidas las rabas de su cocina así como los bocatas recién hechos.

El Gordo Agurain

Además, si quieres pedirles menús concretos o quieres consejo para tu celebración elaboran presupuestos y te asesoran sin ningún compromiso.

Además, cuenta con alojamiento para descansar en Agurain, ya que, El Gordo también es un hostal de calidad; muy acogedor, cómodo y tranquilo, en el que poder descansar al mejor precio. Sencillo, pero con un completo servicio de habitaciones.

Si algo caracteriza a este establecimiento es su relación calidad-precio y su cercanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: