Ikastools, las otras herramientas educativas

Ikastools

Ikastools es una tienda especializada en la venta de juegos educativos y materiales STEAM (por sus iniciales en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte) que promueve el aprendizaje basado en el juego. Son educadoras y educadores. Todos sus juegos y materiales están probados en situaciones reales en el aula lo que garantiza aprender disfrutando de una manera efectiva y contrastada. Asesoran, te forman y ayudan en áreas como la psicología, psicopedagogía y la psicoterapia.

Ikastools nace para darle un impulso al trabajo que hacían a nivel formativo en CLIP Innovación Educativa y hacer una apuesta firme y decidida para introducir el juego y los materiales STEAM  en las aulas, gabinetes, centros de ocio y tiempo libre y familias como herramienta de enseñanza/aprendizaje.

 

¿Qué les mueve?

Les mueve el deseo de hacer llegar a otros lugares la fantástica experiencia que han tenido introduciendo los juegos de mesa y materiales STEAM con su propio alumnado. Utilizarlos como herramienta de trabajo añade un componente único a las dinámicas: una alta MOTIVACIÓN para participar de forma activa en los retos que suponen.

Ikastools

Han jugado:

  • Con público infantil con dificultades de aprendizaje para llegar a objetivos curriculares, aprender y reforzar conceptos de matemáticas, lengua, euskera… etc.
  • En la enseñanza de una segunda lengua (inglés) para favorecer dinámicas de participación del alumnado y uso del idioma.
  • En sesiones de estimulación cognitiva (actividad de desarrollo propio: Brain Coaching) a través de un programa diseñado para trabajar la Atención, la memoria y las funciones ejecutivas como pilares básicos de todo aprendizaje.
  • En sesiones lúdicas/tiempo libre para estimular la cohesión grupal y el trabajo cooperativo.
  • En grupos de 3ª edad para mantener activa la mente a la vez que se trabaja la socialización y la mejora de la autoestima.
  • Con personas con enfermedad mental para trabajar competencias personales encaminadas a la ocupación y la reinserción.
  • En familia y cuadrillas para disfrutar de manera saludable en cualquier momento.

 

Ikastools en la red

En su tienda online y en la tienda física se pueden encontrar todos los juegos clasificados por distintas áreas a las que se les puede aplicar también un filtro por edades. Un trabajo ingente de prueba, clasificación y exposición para facilitar el trabajo de todos los que quieran utilizar los juegos y materiales STEAM en contextos lúdico-educativos.

Ikastools Alegría-Dulantzi

 

Para cada material han elaborado una ficha descriptiva y detallada con toda la información relativa a los distintos juegos y materiales. Un trabajo que se hace de manera interdisciplinar por el equipo de profesorado que trabaja en el centro de formación (CLIP) que vierten sus experiencias en este nuevo proyecto. De cada uno de ellos, en la web se puede encontrar:

  • Recomendaciones del fabricante de edad, número de jugadores y tiempo estimado de cada partida.
  • Fotos del juego cerrado y el juego abierto para que puedas ver su contenido.
  • Una descripción pormenorizada de las instrucciones de juego.
  • Una descripción de las áreas cognitivas que se estimulan.
  • Su valoración tras su testeo y las distintas pruebas que hacen con ellos en situaciones reales.
  • Idiomas en los que se encuentran las instrucciones.

En la tienda física disponen de un espacio específico con todos los juegos abiertos donde reciben a profesionales que buscan orientación y o necesitan ver y probar los juegos antes de la compra. También se desplazan para ofrecer este servicio a centros y gabinetes de todo el territorio nacional.

Este mismo espacio, por las tardes, está a disposición de los niños y niñas que pueden acudir solos o con sus familias para disfrutar jugando.

 

Talleres Educ-ARTE

Recientemente, han iniciado un proyecto con muy buena acogida vecinal que trabaja sobre la concienciación medioambiental de niños y mayores organizando talleres que enseñan a reutilizar materiales cotidianos para darles una segunda vida.

Con los talleres se pretende ofrecer un espacio de encuentro donde prime el trabajo manual dotándolo además de un sentido cívico que fomente la responsabilidad con respecto al medio ambiente.

 

Son muy profesionales y les apasiona su trabajo. ¡Garantía de éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: