Herbolario Trikua, una apuesta por el bienestar cuerpo-mente

Herbolario Trikua inició su andadura en el año 2004, en el sector de la herbodietética y productos naturales y desde entonces, ha ido evolucionándose y adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades. Inicialmente se ubicó en plaza San Juan, 7 en Agurain y desde su fundación, Herbolario Trikua ha hecho del concepto Salud-Natural su filosofía de vida.

Herbolario Trikua

Sin embargo, 10 años más tarde, deciden que es hora de cambiar de local trasladándose a la calle San Martín, 2 también en Agurain, pero a un establecimiento más amplio, con una imagen más moderna y con un mejor acceso interior, ya que el anterior tenía una escalera que dificultaba el tránsito dentro de la propia tienda.

Al frente de este bonito proyecto se encuentra Agustina Gómez. Tina, siempre había tenido la ilusión de establecerse en un pueblo, por lo que tras diversos estudios y ante la falta de comercios especializados en alimentos ecológicos y suplementos naturales, ya que es el único establecimiento de este tipo en la comarca, se lanzó a la piscina y decidió abrir la tienda en Agurain, pueblo más importante de Llanada Alavesa.

La pasión de Tina por la alimentación saludable y el bienestar emocional viene de lejos, por lo que podemos decir que es vocacional. En su adolescencia, apenas con 13 ó 14 años, ya se preocupaba y trataba de cuidar tanto su alimentación como la de su familia, hecho que dejaba intuir su dedicación actual. Con el paso de los años se ha ido formando en diversos aspectos, abriendo su conocimiento en lo que respecta al bienestar y la salud. Para ello tuvo que desplazarse a Madrid, ciudad en la que estudió Dietética y Nutrición en diferentes academias especializadas. Pero, como hemos comentado previamente, sus ganas de seguir aprendiendo y formándose le han llevado a recorrer diferentes ciudades de Cataluña y Euskadi, donde ha cursado y asistido a diferentes seminarios y cursos relacionados con este mundo tan apasionante. Macrobiótica en Donostia, alimentación energética en Barcelona, aromaterapia científica en Lleida, nutrición ortomolecular en Bilbao y un largo etcétera que hacen de Tina una completa experta en diferentes materias.

Herbolario Trikua

Comenzando con nutrición, ha ido abriendo su abanico en aspectos tales como el sistema digestivo, el sistema nervioso, sistema inmunológico e incluso la oncología. Todos estos conocimientos adquiridos a lo largo de los años, muchos de ellos con anterioridad a la apertura de Herbolario Trikua, y el hecho de contar a su lado con una persona relacionada con el mundo de la salud, en este caso su pareja es osteópata, sirvieron de lanzadera y animaron a Tina a afrontar este gran reto.

Herbolario Trikua es un espacio creado para ayudar a cuidar de nuestra salud y la de quienes nos rodean. En esta tienda encuentras un amplio surtido en alimentación sana y ecológica, cosmética natural, productos específicos para el cuidado del bebé, aceites vegetales y esenciales, complementos alimenticios, calzado de descanso y punto de recogida de cestas ecológicas con frutas y verduras de la zona. Siempre con el mejor asesoramiento para descubrir una forma de vida más pura y sencilla.

A lo largo de los años, han sabido diferenciarse por su amplia y variada oferta ecológica y por su larga experiencia en el sector. En los comienzos se basaba únicamente en la venta de galletas, pan, cereales o algunas bebidas vegetales ecológicas. En la actualidad, el número de productos ofertados ha crecido a la par que el mundo ecológico, cada vez más presente en nuestra sociedad. Aparte de los productos ya mencionados, puedes adquirir casi todo lo imaginable: zumos, golosinas, queso, salchichas, hamburguesas, conservas (espárragos, pimientos, tomate, etc.), aceite de oliva… Dispone de una amplia gama de productos bio y nutrición especializada, de hecho un 90% de los productos que se venden en la tienda son oficialmente ecológicos (con los diferentes sellos europeos y nacionales).

 

Herbolario Trikua

Pero Herbolario Trikua no sólo se centra en la venta de productos, sino que gracias al interés y las ganas de Tina de orientarte e informarte, realiza charlas y talleres tanto en la propia tienda como en pueblos de la comarca. Los temas de estos talleres y charlas son variados, pueden versar sobre el cuidado de la piel, desayunos saludables o conocer las plantas de nuestro entorno que tienen un carácter terapéutico. Además ofrecen clases de yoga para el público infantil, adolescente y adulto. Son muchas las personas de diferente índole que acuden a sus diversos talleres, ya sea por informarse, por cuidarse o por necesidad (alergias, intolerancias, etc.).

Además de estos talleres y cursos, en la propia tienda se pueden realizan test de intolerancias, consulta de osteopatía, reflexología y masajes. Cuentan con un naturópata reflexólogo e incluso con una esteticien que trabaja exclusivamente con cosmética natural. El equipo que integra la empresa, personal y otros colaboradores y colaboradoras comparten la misma esencia “natural”, por su profesional y empatía y por el trato humano y cercano que ofrecen a la clientela.

Todo en Herbolario Trikua gira para atender tus necesidades e inquietudes ayudándote a mantener unos hábitos más sanos. Su objetivo es el de poder ofrecer, aconsejar e informar su clientela que entre por la puerta acerca de sus inquietudes y problemas. Hoy se ha convertido en el gran referente de los que buscan la alimentación natural y ecológica para su forma de vida en Llanada Alavesa, siempre buscando la más alta calidad, para la satisfacción de la clientela más exigente. 15 años de experiencia les avalan y gracias a su clientela siguen aprendiendo y mejorando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: